El Capítulo

 

El Capitulo Cotelco Capitulo Bogota
 

El turismo siempre ha sido un sector determinante en la economía colombiana. En especial en el siglo XXI, cuando el país comenzaba a recuperarse de una aguda crisis económica a finales de los años 90 y se disponía a iniciar su camino de crecimiento e internacionalización.

Entonces, el sector turismo, según cifras oficiales, aportaba el 12,6% de la riqueza nacional siendo Bogotá, la capital, el principal polo del incipiente turismo de negocios que significaría, años después, un punto de inflexión en la economía colombiana.

Es así como el 21 de octubre de 2002, en las instalaciones del Hotel Tequendama, nace el capítulo de la Asociación Hotelera Colombiana (COTELCO) dedicado a la capital, y que posteriormente se expandiría a todo el sector hotelero de Cundinamarca.

En sus 13 años de trabajo, el Capítulo ha afiliado a más de 150 establecimientos y ha consolidado proyectos transversales para el sector como el Portal Hotelero. Asimismo, se ha consolidado como una de las instituciones líderes en el desarrollo turístico de la capital, integrando organizaciones como el Clúster de Turismo de Negocios.

Asimismo, trabaja en pro del sector de la mano de gremios, empresas privadas e instituciones como el Instituto Distrital de Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá, Anato, Acodrés, el Bogotá Greater Convention Bureau, la agencia Invest in Bogotá, entre otros.

Bienvenidos a COTELCO Capítulo Bogotá - Cundinamarca.