La Novena Sinfonía de Beethoven se toma a Bogotá

Cuatro conciertos se interpretarán en marzo de 2016 por la organización A kiss for all the world, liderada por el maestro de orquesta Íñigo Pírfano.


La capital será la sede de la primera gira internacional de A kiss for all the world, el proyecto musical liderado por el maestro español Íñigo Pírfano que lleva el mensaje de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, el público colombiano disfrutará de los cuatro conciertos que el maestro, en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y un coro local, ofrecerán en marzo de 2016..

La iniciativa, que nació en España en 2015 y ha llevado el poder sanador de la Sinfonía (considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) a enfermos de hospital y poblaciones vulneradas, tiene previsto iniciar su gira latinoamericana en Bogotá, para posteriormente presentarse en Ciudad de Panamá, Lima y Santiago de Chile.

Esta primera escala ha sido posible gracias al apoyo de diversas organizaciones que han acogido el mensaje de A kiss for all the world. Gracias a su impulso y su apoyo logístico, la gira de conciertos en Bogotá se realizará de la siguiente manera:


  • Marzo 2 de 2016: El maestro Íñigo Pírfano y un reducido grupo de concertistas tocarán en las instalaciones de la Cárcel La Picota.
  • Marzo 3 de 2016: La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Pírfano, interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven en las instalaciones de Uniminuto. El concierto se realizará al aire libre.
  • Marzo 4 de 2016: El Teatro de Bellas Artes de Unicafam acogerá el programa.
  • Marzo 5 de 2016: En las instalaciones del Aeropuerto Internacional El dorado, más un centenar de niños de escasos recursos escucharán el mensaje de la Novena Sinfonía y, posteriormente, serán llevados a Cartagena a conocer el mar.

Esta gira ha sido posible gracias al apoyo de Opaín, Grupo Bolívar, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Universidad Minuto de Dios, Fundación Universitaria Cafam, Fundación Semana, Fundación Caminos de Libertad, Cotelco Nacional y Cotelco Capítulo Bogotá - Cundinamarca.

La novena Sinfonia de Beethoven Cotelco Capitulo Bogota