Cotelco Bogotá – Cundinamarca, Acodrés y Asobares:

Juntos por la seguridad de Bogotá como destino

 

“La inseguridad es a menudo producto del incremento en la tasa de delitos y crímenes y/o del malestar, la desconfianza y violencia generados por la fragmentación de la sociedad”. Carlos A. Boshell, Conferencista


Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca, Acodres y Asobares organizaron la Conferencia “Seguridad ciudadana: Amenazas y Retos” que se llevó a cabo el 8 de marzo en el Hotel Bogotá Regency. A este evento asistieron los afiliados a los tres gremios organizadores.


El trabajo conjunto entre Cotelco, Acodres y Asobares, permitió presentar a los asistentes los principales modus operandi que actualmente están utilizando los delincuentes en los bares, restaurantes y hoteles de la ciudad.


La conferencia estuvo a cargo de Carlos A. Boshell, uno de los expertos en seguridad de más recorrido en el medio. A lo largo de la conferencia los asistentes recibieron información clave sobre el panorama de la delincuencia en Bogotá, cifras, diagnóstico, quiénes son los delincuentes y dónde se concentran, cuál es el procedimiento policivo frente algún acto delictivo, la captura, las denuncias y las escenas de los hechos. Por otra parte, se conoció acerca del uso de drogas, las ayudas que se pueden tener y cuáles son las armas en estos delitos. Además, se estudiaron la Prevención, la articulación con autoridades y se dieron muchos tips claves de seguridad.


Al final, el principal compromiso que se adquirió con esta alianza entre Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca, Acodres y Asobares es permanecer unidos para conocer y hacer frente a las diferentes modalidades de delito que se presentan actualmente en Bogotá.