Capacitación

Manejo de residuos sólidos en la operación

 

DIRIGIDO A:

Personal interesado en conocer el esquema HACCP, equipo HACCP, responsables de las BPM, supervisores, jefes de alimentos y bebidas y líderes de procesos.

 

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

El participante estará en capacidad de diseñar planes de manejo de residuos en la operación de hoteles y restaurantes, a partir de la identificación de los tipos de residuos que se generan en la operación; en pro de la competitividad de la empresa, de la creación de una cultura de conservación del medio ambiente y de evitar riesgos de contaminación cruzada.

 

JUSTIFICACIÓN:

La responsabilidad social y ambiental es un tema que deben contemplar las empresas para mejorar su competitividad y su impacto socio-ambiental. Es por esto que este curso tiene como fin proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas que le permita implementar planes de acción al interior de sus empresas frente al adecuado manejo de los residuos generados en la operación, de acuerdo a los procedimientos establecidos y la normatividad vigente.

 

TEMARIO

1. Clasificar en la fuente

2. Tipos de residuos sólidos generados en empresas de alimentos y bebidas

3. ¿Qué es reciclar? y ¿Cómo reciclar?

4. Responsabilidad social y ambiental

5. Plan basura cero

6. Respel

7. Programa y controles asociados

8. Taller aplicado

 

DURACIÓN:  12 horas presenciales.

FECHA:  Martes 4 y miércoles 5 de febrero de 2020

HORARIO: 7:00 am -1:00 pm

DIRECCIÓN: Calle 106 No. 54-78 Oficina 601

 

VALOR AFILIADO: $180.000 más IVA 2x1

VALOR NO AFILIADO: $300.000 más IVA 2x1

*El valor incluye la participación de dos personas por el precio de uno, manual para cada inscrito, refrigerio AM por dos días, certificado de participación (si asiste a mínimo el 80% de la capacitación).

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES: Viernes 31 de enero de 2020 o hasta completar cupos.

 


POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

1. La cancelación debe hacerse por escrito y mínimo 48 horas antes del día de inicio de la capacitación. (No incluye fin de semana ni festivos).

2. La penalidad por cancelación del fuera del tiempo establecido será de $90.000 por persona que labora en hotel afiliado y $ 150.000 por persona que labora en hotel no afiliado.

3. Así mismo confirmamos que después de efectuado el pago el Capítulo no realiza devolución de dinero; es decir, la NO asistencia a la capacitación, no genera devolución del dinero.


CAPACITADOR:

 

Piedad Marcela López Morales

Ingeniera de alimentos, de la Universidad INCCA de Colombia, especialista en calidad e inocuidad alimentaria de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especialista en gerencia logística de la Universidad Sergio Arboleda; docente universitaria, con amplia trayectoria en consultoría, auditoria, asesoría, y capacitación en sistemas de gestión de calidad.


INSCRIPCIONES:

1. Diligencie el formulario de inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/WHDRC2VvCc6Y82YV6

2. Espere el correo de confirmación del cupo que llegará al correo del registro de inscripción.

3. Genere el pago de la inscripción al número de cuenta enviado por correo electrónico.